Nuestros 3 imprescindibles

29 enero 2021
Comparte
Etiquetas

Ninguna

¿Buscas rincones únicos? ¿Rincones para ir con niños, amigos, solo o con pareja? ¡Aquí van nuestros lugares preferidos para hacer geoturismo por la Comarca, accesibles y perfectamente señalizados!

El Bergantes en Aguaviva. El carácter torrencial del río Bergantes ha creado, con el paso de los años, numerosas pozas y playas naturales ideales para el baño y el descanso. La calidad de sus aguas, reconocida por el Ministerio de Sanidad, hace de este espacio un lugar muy atractivo durante los meses estivales.

Debido a sus valores ambientales y paisajísticos, el río cuenta con varias figuras de protección por lo que es muy importante ser respetuoso con este entorno y no olvidarnos de dejarlo tal y como lo encontramos antes de irnos.

Las Simas de La Ginebrosa. El agua de lluvia o la fusión de nieve y las aguas subterráneas son capaces de disolver determinados tipos de rocas en un proceso que dura miles de años. Y eso es lo que ha ocurrido a unos 6 km. de La Ginebrosa. Entre pinos y carrascas se encuentran dos simas.

La Sima Grande es un orificio inmenso en la tierra con unas medidas realmente sorprendentes: 22 metros de diámetro y 63 metros de profundidad. Sus características le convierten en un lugar ideal para el refugio de numerosas especies de murciélagos. Muy cerca de esta sima se encuentra otra de menor tamaño. Desde ambas podemos disfrutar de unas vistas increíbles al paraje agreste que les rodea. Visita muy recomendable.

Los Fantasmas de Valdestrada en Seno. La serenidad, la tranquilidad y la inmensidad de su paisaje inalterable caracterizan el  pequeño pueblo de Seno. Su origen se remonta a miles de años atrás. Los primeros pobladores de este territorio pertenecen al Neolítico. Desde entonces, la presencia del hombre aprovechando los recursos que le ofrecía esta tierra ha sido, prácticamente, continua.

No dejes de visitar en este municipio, “Los Fantasmas”, un paraje ubicado en la hoya de Valdestrada con el que te sorprenderás. De origen volcánico, con un color rojizo y una forma muy curiosa que, según cuentan, en las noches de luna llena el conjunto de rocas se parece a un grupo de monjes de aspecto fantasmal, de ahí el nombre de “Los Fantasmas”.

Cielos estrellados
Aviso Legal