Esta Navidad «regala» Bajo Aragón

22 diciembre 2015
Comparte
Etiquetas

Ninguna

Los turrones y los mazapanes inundan nuestras mesas desde hace ya algunos días, los villancicos más populares suenan a todas horas y miles de figuras de Papa Noel cuelgan de balcones y ventanas, señal inequívoca de que la Navidad ya está aquí amigos. En los próximos días nos esperan grandes comidas acompañadas de largas sobremesas, animadas charlas familiares, los gritos de los más pequeños y la ilusión de los mayores al abrir sus regalos… ¿Estás preparado? Si perteneces a ese 39 % de españoles que ha conseguido comprar todos los regalos antes de que comenzara este mes de diciembre, estás de enhorabuena. Si, por el contrario, todavía sigues dándole vueltas al regalo perfecto, no te desesperes. Hoy te damos algunas ideas que dejarán a tus invitados con la boca abierta.

¿Qué me dirías si te propusiera regalar una experiencia que cuando la disfrutase tu mejor amigo, tu pareja o cualquiera de tus hijos le permitiera sentir el Bajo Aragón? Y es que tenemos un territorio para descubrirlo, saborearlo y compartirlo con nuestros familiares y amigos más apreciados así que no dejes pasar la oportunidad de “regalar” Bajo Aragón.

¿A quién no le gustaría adentrarse en el mundo vinícola a través de la visita guiada en una bodega de vinos no solo para contemplar el proceso de elaboración y crianza de nuestros vinos bajoaragoneses sino también para  despertar el olfato en una sala de aromas y catar sus mejores caldos? ¿o por qué no apostar por otro de nuestros productos estrella como es el aceite de Denominación de Origen Bajo Aragón? ¿quién puede resistirse a una cata de aceite de oliva virgen extra recién molturado de la campaña que ha comenzado apenas unas semanas o de los sorprendentes vinos que se realizan en esta tierra? Pues no hace falta irse muy lejos para disfrutar de estas experiencias, que ya son posibles en lugares como la Bodega Dominio Maestrazgo de Alcorisa o la Cooperativa de Aceite de Valdealgorfa.

Y es que la gastronomía está de moda así que aquí van dos propuestas más. La primera, reserva mesa en uno de los restaurantes bajoaragoneses que cuidan hasta el mínimo detalle respetando  la calidad de nuestros productos y haz que tu invitado recuerde esta experiencia durante mucho tiempo. La segunda, elige esos productos que evocan al Bajo Aragón: el melocotón, el aceite, los embutidos, las pastas artesanas, los turrones… y confecciona un gran regalo que permita a tu agasajado degustar nuestro territorio.

Todavía tenemos más propuestas si buscas algo diferente y sorprendente. La edad, en esta ocasión, no será importante. Hablamos de un regalo perfecto,  de una experiencia mágica donde tu invitado se adentrará en un espacio lleno de curiosidades, emociones, sueños e ilusiones. Situado en Alcañiz, el asombroso Museo de la Magia liderado por el gran Mago Zapata es capaz de dejar con la boca abierta al público más despierto. Y es que el Bajo Aragón está repleto de lugares por descubrir. Visitas por espacios como el Centro Buñuel Calanda, donde el surrealismo del gran cineasta aragonés impregna hasta el último rincón, o por lugares como las bóvedas del frío que nos transportarán a la época de nuestros antepasados, pueden convertirse en regalos únicos y sorprendentes.

Si lo que buscas es tener un detalle con esos amigos que te visitan todos los años y desde su primer viaje al Bajo Aragón quedaron maravillados con nuestros paisajes, nuestra gastronomía y la amabilidad de nuestros vecinos, ¿por qué no les sorprendes con una estancia en cualquier de los alojamientos con encanto que tenemos en nuestro territorio?

Ahora ya no hay excusas para que esta Navidad sigamos disfrutando del Bajo Aragón, un territorio para sorprendernos, para saborear. Comenzamos el Nuevo Año conociendo un poco más nuestros pueblos, nuestra cultura, nuestra gastronomía y nuestra historia. ¡Felices Fiestas!

Art. publicado en el Periódico La Comarca 22 de diciembre de 2015

22-A.-Benito-02AB92861

Todo listo para #AragonGP
Tres rincones imprescindibles del Bajo Aragón