MotorLand Aragón

15 julio 2021
Comparte
Etiquetas

Ninguna

En una ciudad con una tradición tan arraigada a las carreras de coches como es Alcañiz, no podía faltar una propuesta para los apasionados del motor. Durante años, el Guadalope fue un referente nacional en los circuitos urbanos. En él compitieron coches célebres, que hoy forman parte de los principales museos mundiales del motor, como los Porsche Carrera 4, Carrera 6, 911, 907, 908, 917 y Ford GT 40, entre otros.

Las estrictas medidas de seguridad que se fueron imponiendo con el tiempo, hicieron que el mítico Circuito Urbano Guadalope diera paso a MotorLand Aragón, uno de los complejos de referencia a nivel mundial.

La diversidad de espacios y contenidos le convierten en un complejo multifuncional único que ofrece diferentes instalaciones, servicios y actividades para todos los públicos.

Plano complejo MotorLand Aragón

CIRCUITO DE VELOCIDAD

Fue diseñado por el prestigioso ingeniero alemán Hermann Tilke, creador de numerosos circuitos repartidos por todo el mundo. Tilke contó en este trabajo con el asesoramiento técnico del piloto de F1 Pedro Martínez de la Rosa. El circuito alcañizano se adaptó en su diseño y construcción a la orografía del Bajo Aragón, una seña de identidad del propio equipo de Tilke. Su recta principal mide 1.726 metros, lo que la convierte en un referente internacional para la realización de pruebas de aerodinámica.

 

CIRCUITO DE KARTING

El diseño del circuito de karting corrió a cargo del catalán Jaime Nogué. Jefe de diseño, gerente de GPO e inspector internacional la FIA, Nogué llegó a diseñar con gran repercusión hasta catorce circuitos.

Con nueve curvas a la derecha y diez a la izquierda, el circuito de karting de MotorLand Aragón es, probablemente, uno de los más espectaculares de toda España, tanto por su infraestructura como por la calidad en el trazado.

Tiene la máxima homologación a nivel A por CIK-FIA para pruebas internacionales, lo que lo convierte en un espacio muy atractivo para albergar competiciones de diferentes disciplinas deportivas. Además de éstas, el circuito también está disponible para competiciones, pruebas, formación, empresas, alquiler de karts, socios, tandas, etc.

¿Te animas? Consulta disponibilidad en karting@motorlandaragon.com

CIRCUITOS DE TIERRA

Inaugurados en el año 2007. La unidad de circuitos de tierra ofrece distintos tipos de circuitos:

  • Supermotard: Circuito mixto de tierra y asfalto con zona de dubies y meseta asfaltada
  • Motocross: Circuito es una de mezcla de tierra + arena fina
  • Autocross: Ha albergado diversos campeonatos nacionales y Europeos
  • Tramo Extrema de Enduro

PARQUE TECNOLÓGICO TECHNOPARK MOTORLAND

Y como complemento a los circuitos, surge TechnoPark MotorLand, un espacio diseñado para las empresas relacionadas con el mundo del motor más innovadoras. Un espacio tecnológico, formativo, de investigación e innovación.

Las empresas de TechnoPark MotorLand tienen a su alcance unas instalaciones de vanguardia, fabricantes próximos, centros tecnológicos e institutos de investigación. A través de las sinergias, la formación y la innovación, el parque tecnológico TechnoPark MotorLand fomenta la consolidación de un tejido industrial fuerte y competitivo.

VISITAS GUIADAS

Las visitas guiadas al complejo alcañizano están abiertas para escolares, empresas y grupos. Resulta realmente curioso conocer de primera mano el funcionamiento el recinto deportivo. ¡Un auténtico lujo!

Para solicitar más información, disponibilidad y reservas de visitas guiadas, puedes contactar con marketing@motorlandaragon.com o el teléfono +34 978 835 548

El calendario para los seguidores del deporte del motor está repleto de eventos que se dan cita en este circuito a lo largo de todo el año; MotorLand X -Race, Campeonato del Mundo ENI FIM de Superbikes, World Series by Renault, Gran Premio de Aragón de MotoGP

Club de producto Rutas Moteras
Ruta 232